Publicado en Noticias, Opinión

Acción Contra el Hambre y #bloguerasxlalactancia

Cada vez hay más información y se promueve más la lactancia materna. Parece que casi todos los profesionales y organizaciones de la salud están de acuerdo en que es el mejor alimento que se le puede dar a un niño, tanto a nivel nutricional (ya que se adapta a las necesidades que tienen en cada momento), como en prevención de enfermedades (los niños alimentados con lactancia materna exclusiva enferman menos y cuando lo hacen es más leve). Pero es que el pecho es mucho más; es amor, seguridad, apego…

Sin embargo, hay muchos países donde por cultura o desinformación la lactancia materna sigue siendo escasa, y en estos casos la lactancia supone la diferencia entre la vida o la muerta porque, si apenas hay alimento para una persona, para una familia ni os cuento.

image

Y es aquí donde se enmarca la iniciativa solidaria de Acción Contra el Hambre y #bloguerasxlalactancia, para promover la lactancia materna en los países del Sahel. Hay varios equipos “compitiendo” para conseguir donaciones y unos de ellos es The Mamas Team, que han creado una plataforma en la que podéis colaborar con un donativo y, aunque ayudar a otras personas ya es suficiente recompensa, por cada 5 euros donados participareis en un sorteo solidario.

Además el blog Labores en red nos propone tejer nuestro propio gorro teta.

¡Ayudemos a difundir los beneficios de la lactancia materna y salvemos vidas!

Anuncios

Autor:

Soñadora incurable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s